colombia1

Las Tunas.- Cinco nuevos pacientes resultaron positivos a la Covid-19 en Las Tunas, cuatro del municipio cabecera y uno de "Colombia", con lo que suman 60 casos autóctonos de los 70 confirmados en los últimos 15 días, para una tasa de incidencia de 11,3 por cada 100 mil habitantes.

Tres de los diagnosticados, de la cabecera provincial, son contactos de casos positivos, de los cuales dos residen en el área de Salud del policlínico Gustavo Aldereguía (uno en la Calle 12 y otro en la 29) y uno en la calle Coronel Reyes, perteneciente al Manuel (Piti) Fajardo. La cuarta paciente, también del “Gustavo Aldereguía”, vive en avenida Camilo Cienfuegos y aún se investiga su fuente de infección.

Por su parte, el municipio de Colombia reporta a una ciudadana del área del policlínico Francisco Caamaño, específicamente en El Triángulo.

Los cinco pacientes informados hoy son del sexo femenino y presentan síntomas de la enfermedad.

El municipio de Las Tunas muestra una tasa de incidencia por encima de la media provincial; por lo que el llamado sigue siendo a extremar las medidas en los diferentes escenarios.

Hoy se vigilan 14 focos relacionados con casos positivos, cinco del área de Salud del “Gustavo Aldereguía”, uno del “Guillermo Tejas”, cinco del Manuel (Piti) Fajardo, uno del "Alberto Arcos Luques". También hay uno perteneciente al Romárico Oro en el municipio de Puerto Padre y uno de "Colombia".

Un total de 59 viajeros se encuentran en vigilancia; de ellos 30 en la comunidad que egresaron con el primer y segundo PCR negativos. Asimismo, están ingresados 306 pacientes en centros de aislamiento de la provincia y 20 positivos se encuentran en Holguín.

Según el último parte se pesquisaron en el día 82 mil 242 personas y 29 tenían síntomas respiratorios. Tras ser atendidos en los consultorios médicos de la familia se identificaron seis casos sospechosos que fueron remitidos a ingreso.

La provincia acumula -desde el inicio de la pandemia- un total de 31 mil 276 muestras realizadas; 431 positivas para un índice de positividad de 1,4 por ciento. Quedan pendientes de diagnóstico 498 muestras; tres con más de 72 horas de tomadas y 495 con menos de ese tiempo.

Comentarios   

Yaima
# Yaima 09-03-2021 10:20
Eso es lo que yo llamo información completa. Felicidades periodista
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar