Imprimir
Visto: 3320

rehabilitacion redes hidraulicas las tunas

Las Tunas.- Más de 17 mil habitantes de Las Tunas serán beneficiados en el 2021 con obras que se construyen para mejorar el abasto de agua y la evacuación de residuales, incluidas en un plan de inversiones de alrededor de 85 millones de pesos.

Parte del financiamiento proviene del crédito de 25 millones otorgado a la provincia a través del proyecto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que en su segunda fase concentra casi todas las acciones en los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Al informarlo, el ingeniero Danieski Ruiz Gómez, director de Inversiones de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, citó entre las obras que ya se ejecutan la rehabilitación de más de siete kilómetros de redes en el reparto Velázquez y la instalación de acometidas en Las Catalinas para una población que nunca había recibido el agua por esa vía.

“En la mayor urbe tunera también será sustituido un tramo de 300 metros de conductora en la céntrica calle Gonzalo de Quesada y en 'Jesús Menéndez' se ejecutarán unos 10 kilómetros de redes y otros cinco en Delicias, además de terminar la planta potabilizadora que abastecerá de agua tratada a estos dos poblados y cuya ejecución está hoy al 80 por ciento”.

Otras obras que avanzan, dijo, son la sustitución de varios tramos de conductoras desde los pozos hasta la estación central de Piedra Hueca, incluido uno que llegará al nodo de Los Pinos en la ciudad de Las Tunas.

En el plan de inversiones de recursos hidráulicos para el 2021 está previsto, igualmente, trabajar en la instalación de las acometidas en los polos de vivienda que construyen en Manatí, "Amancio" y en la cabecera provincial.

También se comenzarán a ejecutar los alcantarillados simplificados o la instalación de tramos cortos de tuberías, un programa que busca ahorrar recursos, como combustible, con la reducción de los viajes de los carros fosas; y los vertimientos y depósitos sépticos por limpiar.