parque manatiManatí, Las Tunas.- Con la intención de mejorar la imagen del centro urbano de Manatí, una brigada del Fondo de Bienes Culturales de Granma desarrolla acciones de restauración en el parque José Martí. Este proyecto en la actualidad se encuentra en la primera de tres fases, según informó al periódico 26, el subdirector de Inversiones del organismo Servicios Comunales en el territorio, Luis Manuel Pérez Milán.

“En la primera etapa del proyecto han pulimentado los 64 bancos que tiene la construcción, ahora se piensa fundir cuatro que presentan roturas, pintar la glorieta y alrededores y corregir y limpiar los monumentos erigidos a José Martí y Barbarito Diez. Para todo esto contamos con un presupuesto de 161 mil pesos. En el 2020, vendrá la segunda fase, dirigida a cambiar el piso y posteriormente ejecutarán otras faenas de embellecimiento del Bulevar”.

En la actualidad se aguarda por la entrada de piezas de mármol para adornar las bases de las luminarias del sitio. Este material junto al granito lo utilizarán además, para revestir el piso del antiguo espacio público, inaugurado el 20 de mayo de 1927.

Servicios Comunales lleva a cabo otras iniciativas para elevar la estética del municipio, como el Paseo ubicado en las inmediaciones de la calle Camilo Cienfuegos y el Bulevar, que se abrió con el empleo del uno por ciento de la contribución territorial.

Escribir un comentario