Imprimir
Visto: 2699

restaurante2007

Las Tunas.- Con el objetivo de frenar el incremento de casos positivos a la Covid-19 en el municipio de Las Tunas, las redes de Gastronomía adoptan estrictas medidas y todos los restaurantes interrumpen sus servicios habituales y mantienen solamente la modalidad de comida para llevar.

Luis Manuel Páez, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio, aseguró a 26 que actualmente enfrentan el reto de mantener la vitalidad de sus servicios y acercarlos a la población, sobre todo, a la más vulnerable, pero con el cumplimiento obligatorio de las orientaciones que garanticen el distanciamiento social.

“Solamente estamos ofertando la modalidad de comida para llevar o comida a domicilio en los restaurantes de la ciudad -puntualizó el directivo-. En períodos anteriores esta adecuación arrojó buenos resultados en la provincia y muchos tuneros, incluso en la nueva normalidad, acostumbraban a adquirir los productos y consumirlos en sus hogares”.

En el caso del servicio de comida a domicilio, Luis Manuel puntualizó que los interesados deben hacer la solicitud por teléfono en la misma unidad.

Reiteró además, que se decidió cerrar los bares estatales y privados para apoyar el enfrentamiento a la pandemia. Las unidades que expenden cerveza dispensada estarán abiertas hasta las 9:00 pm, pero únicamente brindarán la posibilidad de consumir en casa las bebidas.

El directivo enfatizó que en todas las unidades se vela rigurosamente por el cumplimiento de las disposiciones epidemiológicas, como la desinfección de las manos y calzado en la entrada de los locales, el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento entre personas, de manera tal que se garantice un entorno seguro.

El Grupo Empresarial de Comercio asegura que se han reunido con el personal de servicio y se les ha exigido que en caso de presentar cualquier síntoma respiratorio dejen de asistir inmediatamente al trabajo, cuestión que se chequeará de forma periódica y con rigurosidad.