malta

Las Tunas.- Justamente en este clima, azorado por las altas temperaturas, se ha incorporado a las ofertas gastronómicas habituales de la provincia, un producto nutritivo y de gran aceptación: la malta. Además de las enlatadas, pertenecientes a la cadena de Tiendas Caribe, ahora pueden adquirirse embotelladas, a granel y de diversas procedencias, incluso, producidas en suelo tunero.

Jorge Orlando Romero Acosta, jefe Comercial de la UEB Cervecería Las Tunas, acercó a 26 Digital a este acontecimiento y anticipó que la unidad cuenta con las condiciones técnicas necesarias para afrontar tales producciones y contribuir con la alimentación de los tuneros.

“A partir del mes de abril y en correspondencia con las medidas establecidas para estabilizar la situación epidemiológica en el país, recibimos la orientación de vender los inventarios de cerveza existentes en la fábrica y parar provisionalmente este renglón, para dedicarnos a otras bebidas que apoyarán el plan de alimentos destinados a toda la población, puntualizó Romero Acosta.

“Nos propusimos comenzar la producción de malta y se materializó el reto. Hace unos días arrancamos con los primeros volúmenes y logramos alrededor de mil 800 cajas de malta Tínima, que se distribuyeron en los ocho municipios de Las Tunas”.

El jefe Comercial de la cervecería confirmó que tienen concebido hacer una producción semanal. La materia prima llega desde Camagüey y en el territorio se gasea, embotella y luego se distribuye. Dijo, además, que han asumido la tarea como un aporte colectivo en los difíciles tiempos de pandemia que vive Cuba, cuyo impacto se siente en todas las esferas de la economía.

Este producto que se comercializa a 12.00 pesos la botella se está dirigiendo hacia los consejos de Defensa de zona y estas instancias de poder lo venden en los lugares donde consideran que es más requerido.

¡A GRANEL…!

La voz corrió enseguida por las cercanías del complejo gastronómico La Arboleda, uno de los puntos actualmente establecidos para vender malta Bucanero a granel, otra modalidad que también se implementa en la cabecera provincial.

Dalgis Inés Pupo Hernández, especialista principal de Gastronomía, en el Grupo Empresarial de Comercio, comentó que además de la Arboleda, expenderán la bebida en Dos Palmas, El Campestre, El Amanecer, en el hospital Guevara; Las Cuarenta y El Oriente. En el municipio de Puerto Padre, en La Anacaona y El Campesino. Cada litro tiene un costo de 25.00 pesos y las personas deben llevar los envases.

Hasta la fecha, la gastronomía tunera ha comercializado más de 60 toneles de malta y planifica ampliar sus alcances. La cafetería El Néctar, que en un primer momento comenzó expendiendo malta a granel, actualmente oferta cerveza dispensada Bucanero a 40.00 pesos el litro, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Ese último servicio se presta en La Serrana, el 1876, el Parque Temático y la Taberna de Manatí en esta ciudad capital; más El Tulipán, en "Colombia", siempre respetando la premisa de que la oferta es para consumir en casa.

Comentarios   

# Alexis 09-05-2020 20:45
Quisiera saber a que parte del municipio de Manatí llevaron las maltas. ¿Quién controla la distribución? No tengo conocimiento de venta alguna de este producto en el municipio y estamos ya en el mes de mayo. Atentamente, Alexis
Responder
# Orlando 12-05-2020 15:52
Disculpe usted, pero en el trabajo se informa que en Manati están vendiendo Cerveza Bucanero dispensada, no la venta de Malta
Responder
# Erlinda F. Leyva 11-05-2020 08:22
No he visto a nadie con un pomo de Malta todavìa aquì en La Arboleda. Permita Dios y llegue ese momento de poder tomarse un vaso.
Responder
# Orlando 12-05-2020 15:51
Ayer estaban vendiendo, asi que puede visitar el lugar
Responder
# Tony 11-05-2020 13:18
Hola a Puerto Padre, a donde están llevando a granel, es para avisar a los de allá, decir que espero no sea producción solo para la ciudad de Las Tunas, pués el helado de Puerto Padre se lleva también para otros rincones de la província.
Saludos a todos.
Responder
# Juvenal 12-05-2020 15:35
El poblado de Ojo de Agua hace rato Que no traennada.Pienso Que como estamos mas cerca de Granma a lo mejor no existimos para Tunas.
Por favor acuerdense de nosotros.
Responder
# Guest 13-05-2020 07:00
En qué parte, lugar o establecimiento es que se ha vendido, surtido o almacenado la malta que aw dice que llegó a los 8 municipios? Menéndez dónde la tiene yba quien determinaría el Consejo de Defensa? El pueblo quiere, debe y tiene que saber.
Responder
# Erlinda F. Leyva Peña. 25-05-2020 14:00
Muy rica la Malta que se està vendiendo en La Arboleda. Hoy tengo que dar las gracias por esta prestaciòn de Servicio al pueblo. Està muy buena. Mil gracias.
Responder
# Erlinda F. Leyva 25-05-2020 22:17
Mil gracias por estar vendiendo la rica Malta. Està muy buena! Ya me he dado mi gusto de tomar màs de un vaso. Gracias.
Responder

Escribir un comentario