y FotosPL cuba covi 186061 uid28911

La Habana.- Un encuentro virtual para analizar la estrategia de Cuba frente a la Covid-19 reunirá a miembros del Foro de Sao Paulo (FSP) y expertos de la nación caribeña, de acuerdo con el programa divulgado hoy aquí.

En la cita, prevista para el venidero día 25, intervendrán la secretaria ejecutiva del FSP, Mónica Valente, el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez.

Según la agenda, a la que tuvo acceso Prensa Latina participarán además el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, y la titular del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala; instituciones que lideran las investigaciones de los candidatos vacunales en el país caribeño.

El evento prevé entre sus objetivos denunciar las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos y su recrudecimiento en medio de la pandemia, así como analizar el desarrollo biotecnológico de Cuba y el avance de sus proyectos de vacunas.

Asimismo, presentará los resultados de las brigadas médicas del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en el enfrentamiento a la pandemia en más de 40 países y territorios.

La cita se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, @UJCuba, mientras que en Youtube se emitirá por los canales TV PT en portugués; International Week of Anti-Imperialist Struggle, en inglés; y el canal del Foro de São Paulo en francés.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar