consejo defensa las tunas tunasvision

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas transmitió una felicitación a los organismos y trabajadores que laboraron arduamente en las actividades previstas el pasado domingo por el Día de las Madres.

Lo anterior trascendió en la reunión de este lunes del órgano de dirección, en la cual reconocieron especialmente a Servicios Comunales por el arduo esfuerzo en el acondicionamiento de los cementerios y la divulgación a través de los medios de difusión sobre las causas de la no entrada a los mismos en la ocasión, por las medidas preventivas ante la Covid-19. Eso decidió en que no se reportaran incidencias alrededor del cambio de una de las mayores tradiciones de homenaje de las familias a las progenitoras fallecidas. También alivió la colocación de una ofrenda floral al frente de cada camposanto como honor colectivo a ellas.

Igualmente reconocieron los mecanismos empleados en la venta de flores y ramos en distintos lugares para facilitar las honras a las madres.

En otros instantes de la reunión se precisaron las medidas implementadas para continuar reduciendo el peligro de la Covid-19, con acento en las tareas en los centros de aislamiento.

Al abordar los abastecimientos alimentarios en general insistieron en la necesidad de redoblar los esfuerzos en el cumplimiento de las entregas de productos agrícolas para la distribución a la población en los barrios, y el seguimiento a la distribución de módulos de la Industria Alimentaria a través de las bodegas. En particular, chequearon la venta de malta con el interés de que llegue a la mayor cantidad posible de familias.

También consideraron que todavía las lluvias son pocas y no pareja en los municipios, pero comienzan a favorecer algunos embalses; al tiempo que posibilitan el despliegue de grandes siembras de cultivos varios con énfasis en los de ciclo corto, para a partir de julio comenzar a revertir la situación de los desabastecimientos en mayo y junio.

Escribir un comentario