hortalizas das

Las Tunas.- Frente a la situación epidemiológica que hoy existe en este territorio, y en respuesta al llamado de la Revolución a incrementar la producción de alimentos, un nuevo establecimiento para la venta de productos sanos y frescos fue inaugurado recientemente en el organopónico Las Brígidas, ubicado en la ciudad capital.

lechugasas

Este huerto intensivo, vinculado con la Granja Urbana de Las Tunas, tiene como usufructuario al joven de 24 años Franklin Fundora, quien con un gran sentido de pertenencia convirtió un área ociosa en parcelas reverdecidas de hortalizas y vegetales libres de químicos.

El terreno, con una hectárea de extensión, está sembrado en su totalidad de pepinos, zanahorias, frijolitos, lechuga, remolachas, pimientos, rábanos, berenjenas, acelgas y otras ensaladas, además de cebollín y ajíes, productos que se comercializan directo a la población, ahora también a través del nuevo punto de venta.

Con un sistema de riego autóctono, fabricado en esta localidad, Franklin emplea alternativas para que el agua no les falte a sus sembrados y los cultivos se mantengan activos durante todo el año.

Según manifestó este joven a 26 Digital, “muchos pensaban que un lugar tan abandonado, jamás daría estos resultados y hoy se demuestra una vez más que sí se puede y que las buenas ideas definen el futuro de cualquier lugar, solo hay que ponerle ganas”.

Con un trabajo sostenido, Las Brígidas fue reconocido como el mejor organopónico y huerto intensivo de Las Tunas durante el año anterior, calificativo que en estos momentos se respalda con esta variedad productiva de hortalizas y vegetales, y eleva el compromiso de brindarle un buen servicio al pueblo.

Comentarios   

# Guest 13-05-2020 20:47
Muy bueno, felicidades, se debería vincular a Mercazona
Responder
# Aracelis García Vega 14-05-2020 05:10
Muy buena iniciativa, me alegra saber que hayan personas que innoven y y creen soluciones para que el pueblo pueda beneficiarse sobre todo en estos tiempos tan difíciles
Responder

Escribir un comentario