canastabasicatunas2

Las Tunas.- En el actual panorama epidemiológico, que coloca el aislamiento social como única prevención ante los peligros de la Covid-19, las colas continúan siendo fuente de las indisciplinas más frecuentes. Para contribuir a erradicar estas violaciones los productos liberados que antes se vendían en los mercados ideales ahora también se acercan a los consejos populares.

Nodelcio Rodríguez Ortiz, director de Comercio en funciones del Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas, aseguró a 26 Digital que en el mes de mayo se venderán alrededor de 157 toneladas de chícharo en todas las bodegas y con el precio correspondiente al de la venta liberada.

El directivo puntualizó que expenderán de manera liberada 47,9 toneladas de harina de maíz, 49,8 de azúcar crudo, 47 de azúcar refino y alrededor de 51, 2 de sal fina, en determinados puntos de los ocho municipios.

“La estrategia es abastecer cada mes a diferentes unidades para que sea equitativa la distribución y los alimentos lleguen a diferentes consejos populares -aclaró Nodelcio-. Priorizamos las zonas de la ciudad donde hay mayor cantidad de población y por ende, mayor demanda”.

En la cabecera provincial, las unidades establecidas para la venta en el presente mes son El Girasol, La Luna, El Progreso, El Tirón, 50 Aniversario, El Dinamo, La Colmena, La Nueva, El Fuego, La Sorpresa, El Gusto, La Volka, La Fresa y La Principal.

El Grupo Empresarial de Comercio persiste en el reto de direccionar los alimentos hacia las bodegas y de crear cada vez más alternativas que refuercen la canasta básica. 

Comentarios   

# Diego Palacio 12-05-2020 16:00
Buena idea.
Responder
# Mincin 13-05-2020 14:03
En nombre del Ministerio del Comercio Interior, muchas gracias por confiar en el sistema de Comercio.
Responder
# MElena 13-05-2020 08:53
Es muy buena la iniciativa de los dirigentes de nuestra provincia de distribuir los productos por bodegas, esto ayuda a que se reparta equitativamente y eliminar un tanto los acaparadores que tanto da;o hacen. Pero pienso que se debe revisar el ciclo de distribucion, ya que comienzan casi siempre por el mismo consejo popular (el 1) y esto no debe ser por orden numerico, porque al hacerlo asi esas personas reciben la mayoria de los productos al principio mientras que hay otros que no han recibido nada y al final se invierte la situacion. El ejemplo se lo pongo con la bodega La Victoriosa del reparto Sosa, solo han llevado de todo lo que publica la prensa que estan repartiendo, el sirope, el chicharo, una vez croqueta y el aseo. A la carniceria hace tres semanas que no llevan nada. Conocemos la situacion, aprobamos las medidas que toma el gobierno, pero hay detalles en los que hay que trabajar. Saludos revolucionarios
Responder
# RBK 15-05-2020 09:32
Y el detergente liquido de la Bodega El Girasol cuando lo van a distribuir ,pues aun no hemos adquirido este producto en ningun trimestre.Y en cuanto a esos productos , en esa bodega no han traido nada.
Responder

Escribir un comentario