Imprimir
Visto: 3599

ujc logo

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas resultó sede nacional de las actividades por el aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y del 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Así lo hizo público, Maydelys Mackenzie Tamayo, presidenta de la OPJM en el territorio, a través de su perfil en la red social Facebook; un espacio en el que agradeció, además, el trabajo y empuje de los 51 mil 735 pioneros, de primero a noveno grados, que integran los colectivos pioneriles.

“Muchas son las razones que nos motivan para mantener el compromiso con la Revolución y la historia que nos respalda, estaremos celebrando con optimismo, entusiasmo y alegría”, acotó.

Desde hace varios días, el territorio se alista para la celebración ante la cercanía del 4 de Abril, porque aun en medio del rigor epidemiológico que vivimos, han organizado un programa de actividades que involucra a los pioneros de manera protagónica.
Los resultados avalan tales desvelos. Las Tunas destaca en el país en temas como los concursos y la activación de los movimientos pioneriles en todos los niveles educativos, entre otros.

Los jóvenes, igualmente, están en la vanguardia de la producción de alimentos, las donaciones de sangre y el desvelo por detener la pandemia de la Covid-19, inmersos en cuanto dilema sea preciso afrontar en cada uno de los muncipios tuneros; por supuesto, sin renunciar a la sonrisa y las buenas energías. 

Las actividades por los aniversarios se extenderán todo el curso escolar y tienen como motivación el Octavo Congreso del Partido, el 95 y 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz y de Raúl Castro Ruz, respectivamente, y junto a estos las dedican a la llamada Generación Histórica de la Revolución Cubana.