Playa Corella

Las Tunas.- Hoy está celebrando 39 años el Campismo Popular en Cuba. Una iniciativa de Fidel Castro para promover el sano esparcimiento y fomentar el gusto por la naturaleza entre los cubanos.

Elvira Ricardo, especialista comercial de la entidad en Las Tunas, declaró a 26 Digital que por estos días su personal está involucrado en un proceso de mantenimiento de las instalaciones. Todo en pos de que al pasar la Covid-19 tengan las sedes listas para recibir a los campistas .

“Tres instalaciones de la provincia funcionan en estos momentos como centros de aislamiento. Son los casos de los campismos Cerro de Caisimú, Aguada de Vázquez y Río Jobabo. En cada uno de ellos se mantienen los trabajadores nuestros laborando directamente con las personas que se hallan aisladas. 

“En los otros avanzan las labores constructivas y se van creando nuevas condiciones para que al concluir esta pandemia el pueblo encuentre nuestras bases con más confort y a su entera disposición”.

Desde su creación, en 1981, el Campismo Popular ha brindado servicios a más de 30 millones de cubanos. Las primeras seis bases que tuvo Cuba nacieron en la provincia de Pinar del Río. Siempre destinadas a la facilitación de excursiones, paseos, exploraciones y otras actividades en el entorno natural.

Escribir un comentario