tv HD tunas cuba 0002

Las Tunas.- Un transmisor de televisión digital en alta definición (HD) fue instalado en el municipio de Puerto Padre, como parte de las inversiones programadas por la División Territorial de Radiocuba en esta provincia del oriente cubano para mejorar la calidad de la señal televisiva. El nuevo equipo permitirá a los poseedores en la Villa Azul de televisores híbridos o las cajas codificadoras compatibles con la HD captar por el canal 22 a los canales Caribe y Cubavisión plus.

Si bien ya en todas las cabeceras municipales del territorio llega la señal de la televisión digital estándar (TDT), no ocurre así con la televisión digital en HD que hasta ahora solo era posible captarla en la capital provincial desde diciembre del 2017. La televisión digital HD significa una mejor calidad de imagen y sonido para los televidentes, incluso, frente a la TDT, además de que supone un ahorro de energía con respecto a los transmisores de la señal analógica.

En febrero pasado, directivos de Radiocuba aquí anticiparon que en el presente 2020 entrarían en servicio junto al de Puerto Padre dos transmisores de alta definición (HD) de fabricación china: uno en la localidad de "Amancio" y otro en la cabecera territorial.

En ese entonces se anunció que este año también ocurriría en esta ciudad capital el apagón analógico parcial del canal Educativo para convertirlo en HD. Pero tal proceso depende de incrementar la oferta de televisores híbridos y las correspondientes cajas decodificadoras. Sobre ese empeño pende un gran signo de interrogación ahora tras la paralización casi total de la red comercial minorista del país, incluyendo la venta de equipos electrodomésticos fuera de las tiendas en moneda libremente convertible, a causa de las medidas de distanciamiento físico implementadas en el país ante la pandemia del nuevo coronavirus.

TV digital como verla

(Con información de Karina Zayas Rodríguez)

 

Escribir un comentario