siembra cana1Las Tunas.- Con la llegada de las precipitaciones de mayo, la Empresa Azucarera de Las Tunas activó su mecanismo para emprender la siembra de caña, muy atrasada por la intensa sequía que azotó a la provincia hasta el cierre de abril.

Tenemos las suficientes tierras preparadas, solamente esperábamos las lluvias para comenzar, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias Danilo Infante, jefe del Grupo de Caña de la entidad.

Las más de 900 hectáreas que tenemos plantadas -amplió el especialista- se han logrado poco a poco, aprovechando la humedad en algunos lugares, pero a partir de ahora hay que dar un salto largo si queremos llegar a las cuatro mil 200 previstas para el quinto mes del año, aunque esa cifra sería superior a la registrada en mayo del 2019.

Como la situación afrontada con la adversidad del clima la ha entendido la dirección de la empresa, hay un programa de movilizaciones hacia los campos cañeros a partir del lunes 18, en el que están involucrados los productores y trabajadores de los centrales azucareros y de otras unidades subordinadas al grupo Azcuba, explicó Infante.

Significó el esfuerzo extraordinario que se requiere, pues para llegar a la meta hay que plantar diariamente más de 200 hectáreas, que de lograrse se llegaría a junio en una situación más favorable para cumplir con la campaña de primavera (primer semestre), que es de 10 mil 225 hectáreas.

Infante expresó que también hay que sobreponerse a otras realidades objetivas, sobre todo, a la calidad de la semilla para la siembra, que ha sido dañada por las fuertes temperaturas y la ausencia de precipitaciones.

Comentarios   

# azcaña 22-05-2020 10:20
Si el hombre sirve, la tierra sirve. Con esta premisa vamos adelante los azucareros. Desde la tierra holguinera un mensaje de optimismo para los tuneros. Los azucareros si pueden, como siempre han podido y podràn. Adelante ganar esta batalla de la siembra de caña significarà màs eficiencia y materia prima para la zafra vernidera. Pensando como pais, vamos por màs. Viviremos, Venceremos.
Responder
# Franz 22-05-2020 10:59
La Empresa Azucarera Las Tunas tiene activado su mecanismo de movilización de las fuerzas para emprender la siembra de caña, a partir de la lluvia caída y así recuperar el atraso en la campaña de primavera.
Responder
# Agrizet 22-05-2020 13:19
Con la llegada de las precipitaciones de mayo, la Empresa Azucarera de Las Tunas activó su mecanismo para emprender la siembra de caña, muy atrasada por la intensa sequía que azotó a la provincia hasta el cierre de abril. Los Tuneros sabran salir adelante y cumplir con la tarea propuesta para la siembra de caña.
Responder
# BDPZ 22-05-2020 14:55
Tuneros A continuar Avanzando en la Siembra de Caña de importancia para venideras zafras.
Responder
# Zhely 22-05-2020 20:24
Habrá que hacer un esfuerzo extraordinario para llegar a la meta, hay que plantar diariamente más de 200 hectáreas, la tarea es ardua.
Responder
# Raquez 22-05-2020 21:14
Ahora a aprovechar las bondades del climas.y a sembrar.
Responder
# Duniezky 23-05-2020 10:08
Ahora sembrar todo lo que se pueda
Responder
# carloz 25-05-2020 10:00
plantar esa cantidad de caña requiere mucho esfuerzo
Responder
# zenia 26-05-2020 10:10
Se necesitan esfuerzos superiores para garantizar la siembra de caña.
Responder

Escribir un comentario