malagueta1Puerto Padre, Las Tunas.- En el área protegida Bahía de Malagueta, de este municipio, se desarrollan seis proyectos con el objetivo de conservar esos importantes ecosistemas con valores ecológicos.

Especial atención se le presta al de la Tarea Vida, donde se manejan las especies exóticas invasoras de la costa del real de Covarrubias y se plantan especies como la uva caleta para reponer esa vegetación.

Otro de los proyectos es el de Flora Amenazada, el cual ya logra identificar 416 especies, de ellas 21 con categoría de amenaza y 16 en peligro crítico de extinción.

También destaca el Proyecto de Educación Ambiental, en actuación con los pobladores de la zona, los niños de la comunidad de Marchán y Pozo Prieto, así como el trabajo de conjunto con el Cuerpo de Guardabosques y la Empresa Pesquera, los cuales regulan las actividades de tala, caza y pesca.

Además, se trabaja por la acreditación del Área de Significación Nacional, la cual cuenta con los documentos y espera su aprobación por el Consejo de Ministros.

En la misma se pretende desarrollar el ecoturismo en el real de Covarrubias, dijo en entrevista Reynaldo González Díaz, especialista principal de Refugio de Fauna de Bahía de Malagueta, donde propusieron un sendero ecológico para el desarrollo de esta actividad en la única área protegida del municipio de Puerto Padre.

Escribir un comentario