Bloqueo Cuba

Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, residentes de esa Isla en Buenos Aires y diversos colectivos sociales encabezarán hoy un acto político cultural para reafirmar su condena al bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña.

Con música y danza, diversas figuras y activistas se unirán en el capitalino Parque Centenario, en este encuentro que sellará aquí las diferentes acciones que desde el fin de semana pasado se desarrollaron en el mundo en apoyo a la Isla caribeña y su Revolución.

En la cita, organizada también por el medio Resumen Latinoamericano, actuarán músicos y artistas de varios países como la trovadora argentina Paula Ferré, la cantautora Shirlene Olivera, de Brasil, y los cubanos Juan Despaine y Eli Monteagudo, entre otros.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, el periodista y escritor Carlos Aznarez, miembro del Comité Organizador, señaló como muy importante sensibilizar a los argentinos y se reconozca además, la labor de la brigada médica cubana como candidata fundamental al Nobel de la Paz 2021, por todo lo que ha hecho de manera generosa.

El domingo pasado, argentinos y cubanos se unieron a la caravana mundial para demandar el fin del cerco unilateral contra Cuba, arreciada en tiempos de pandemia, a través de diferentes acciones sentidas de manera simultánea en siete provincias del país.

Según cifras incluidas en el informe sobre el impacto de esa política que cada año Cuba presenta en Naciones Unidas, los daños a los sectores de la producción y los servicios ascendieron entre abril del 2019 y marzo del 2020 a 610,2 millones de dólares.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar