Imprimir
Visto: 1841

Agua grifoLas Tunas.- Desde las 6:00 pm de ayer el suministro de agua en esta ciudad quedó paralizado por trabajos de reparación en todos los sistemas que le abastecen. Una situación que debe quedar resuelta en horas de la tarde o la noche de hoy.

Así lo dio a conocer a la Radio local Alcides Naranjo, director de Mantenimiento de la entidad en el territorio. Explicó que fue necesaria la decisión para resolver tres averías que están provocando una pérdida notable del líquido en distintos puntos de esta urbe oriental.

Destaca la que se encuentra en la avenida Carlos Juan Fínlay, que requiere acciones de gran envergadura. Junto a esta sobresale la rotura en la presa Cayojo, pendiente desde hace una semana porque el territorio no contaba con los recursos necesarios para su solución.

Ese daño último fue causado porque acumularon basura en el puente que está en la cañada del barrio conocido como La Guayaba y entonces le dieron candela. Tal hecho originó que se fundieran la camisa y el tubo de polietileno del agua. Los trabajos intensos ante esa indisciplina social aportaron una solución que fue, apenas, temporal. 

Naranjo destacó que esta paralización es importante además, para realizar labores de limpieza del foso de succión de la presa El Rincón, principal fuente de abasto de agua de la ciudad de Las Tunas.

En sus palabras ofreció disculpas a la población y destacó que laboran intensamente para concluir los trabajos en el menor tiempo posible.