etecsa LasTunas celulares2020

Las Tunas.- La instalación de cerca de 38 mil servicios de telefonía fija residencial y más de 226 mil líneas móviles garantizan un crecimiento de las prestaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Las Tunas, en aras de avanzar en el proceso de informatización de la sociedad.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Yamilé Agüero Moreira, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de Etecsa aquí, quien informó que para garantizar un mayor aumento en este proceso la entidad está enfrascada en continuar el crecimiento de los servicios y a partir de ahí avanzar en el resto de la infraestructura.

En tal sentido se reporta que al cierre del mes de abril la provincia está cerca de las 38 mil líneas residenciales, incremento que permite en una medida considerable aumentar también la conectividad en los domicilios a través del servicio Nauta Hogar, aunque no en la misma correspondencia, porque estos no son lineales, pero sí existen las posibilidades.

Además, durante mayo y junio la empresa prevé instalar 800 nuevos servicios en el municipio cabecera, fundamentalmente en repartos como Las 40 y Fernando Betancourt, sitio que actualmente mantiene la contratación y será beneficiado con alrededor de 300 prestaciones en los hogares, significó la directiva.

Agüero Moreira explicó que está previsto el aumento de los beneficios relacionados con la informatización de la sociedad en los norteños municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, lo cual traerá aparejado un mayor acceso a Internet desde los hogares en estos territorios y en la zona de la playa La Herradura.

Por otra parte, el incremento de líneas móviles, identificadas como la principal fuente de impacto hoy en la sociedad cubana, reporta que con más de 226 mil usuarios móviles, la cifra sobrepasa el 50 por ciento de la población provincial, contabilizada con más de 556 mil habitantes, según el Comité Estatal de Estadística.

En lo que va de año -agregó la especialista-, las labores fundamentales se concentran en el mejoramiento de la infraestructura con considerables aumentos de velocidades y en el desarrollo de más de una veintena de proyectos de conectividad, con énfasis en el desarrollo de la fibra óptica como garantía primordial para que nuevas entidades se inserten en estos programas.

Escribir un comentario