Imprimir
Visto: 2345

amancio vascal

"Amancio", Las Tunas.- Desde el año 1985 surgió en el país la Empresa de Industrias Locales y Artesanía, Vascal, la que tiene como propósito promover el desarrollo de varias estrategias y líneas productivas de cara a la exportación, al tiempo que trabaja para fortalecer su presencia en el mercado nacional y revitalizar renglones de elevada demanda.

Apareció así en el municipio de Amancio, la unidad empresarial de base Vascal, que desde los inicios ha presentado problemas con sus proveedores, situación que se recrudece en los últimos años.

Hasta allí llegan las transformaciones y los beneficios de la Tarea Ordenamiento, que si bien han sido vistos con buenos ojos por los trabajadores, quienes experimentan un incremento salarial, también existen limitaciones en el usual abastecimiento de materia prima para cumplir los planes productivos.

Hoy, además de sentir los efectos de la pandemia en todos los sentidos, se evidencia el encarecimiento considerable de los precios de estos productos necesarios para el proceso productivo, impidiendo que existan utilidades.

Para enfrentar esta problemática se maximizan las producciones con recursos locales, los que no dan abasto para satisfacer la demanda.

La UEB Vascal Amancio prioriza siempre, dentro de sus posibilidades, las producciones para la venta en el exterior, y a partir de su tradición en la tejeduría con fibras, en el taller de artesanía se realizan surtidos que comercializan mediante convenios con empresas especializadas, viendo en las exportaciones un camino necesario e imprescindible para el progreso de la empresa.

Con la premisa de mantener la variedad, seguridad y calidad en sus productos, Vascal Amancio apuesta por los proyectos de desarrollo local, para lo cual se inserta y aporta al Programa de la Vivienda, la Seguridad Social, la colchonería y las confecciones textiles, entre otros.

A pesar de los contratiempos, los colectivos que laboran en la UEB Vascal Amancio implementan la Tarea Ordenamiento, siempre dispuestos a dar su paso al frente para garantizar el cumplimiento de sus planes y la oferta de productos de gran demanda entre la población.