2205 soya1

Las Tunas.- La Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas pone en práctica estrategias para garantizar la producción de helado, aun cuando presenta déficit de materias primas e importantes componentes que inciden en el proceso del más cotizado de los derivados de la leche.

Osmani Atencio Legrá, director técnico productivo de la entidad, aseguró a 26 Digital que actualmente la carencia de elementos indispensables para la obtención de ese rubro dificulta su fabricación estable y obliga a diversificar las ofertas con el objetivo de llevar a la población un surtido refrescante a las puertas del verano.

El directivo comentó que los déficits obedecen a que el país ha dejado de importar vitales ingredientes como las grasas, los sabores y la leche en polvo, a causa de la tensa situación económica en la Isla y la paralización de una buena parte del comercio internacional.

Anunció además, que se han planteado el reto de no detener los renglones destinados a la alimentación del pueblo. Aseguró que en la presente época de primavera aumentará el acopio de leche fluida y la utilizarán en el proceso, junto a materias primas provenientes de la industria local, como frutas.

“En la próxima semana pondremos en el mercado un nuevo producto -puntualizó Atencio Legrá-. Es un batido de soya con frutas naturales y será comercializado a un precio asequible en las redes de Gastronomía”.

La elaboración y distribución de helado en la provincia se reorganizó a partir de la entrada en vigor de las medidas para el enfrentamiento a la Covid-19. Como respaldo a la lucha contra la pandemia, la empresa aquí destina a los centros de aislamiento y a la red de Gastronomía, leche, miragur, yogur y leche de soya, entre otras opciones.

Hoy distribuye grandes volúmenes de yogur de soya y sobrecumple los planes de venta. Ha extendido esa oferta no solo en la ciudad capital, sino también en el resto de los municipios de forma a granel.

El colectivo de 550 trabajadores labora con sentido de pertenencia ante el reto de profundizar la diversificación, mediante el máximo aprovechamiento de los recursos y materias primas del territorio, sin reducir la calidad de los alimentos.

Escribir un comentario