Imprimir
Visto: 2547

guiteras3

Las Tunas.- La próxima celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el aniversario 60 de la epopeya escrita con sangre y arrojo por el pueblo en las arenas de Playa Girón, devienen resortes que movilizan en un tiempo decisivo a los azucareros tuneros, en función de cumplir los objetivos productivos en cada una de las jornadas de la zafra.

Hasta ahora, el frente más importante de la economía local se ha visto muy disminuido por disímiles contratiempos; algunos, incluso, fuera del alcance de la voluntad de los trabajadores y directivos. Aun así, y a pesar de la compleja situación epidemiológica reinante, ellos continúan en la pelea, proponiéndose saludar ambos acontecimientos con una producción superior a las 90 mil toneladas de azúcar.

“Por eso, nos hemos declarado, desde este momento y hasta el Primero de Mayo, en jornada de esfuerzo crucial en la contienda; espacio que debe caracterizarse por una férrea disciplina, superior atención al hombre y oportuna selección y estimulación a los más destacados”, dijo Rafael Pantaleón Quevedo, director general de la Empresa Azucarera en Las Tunas.

“A estas alturas de la campaña, lo imperdonable para nosotros es que no aprovechemos al tope cada chance que nos den el clima y los recursos disponibles en las áreas de corte, transportación y procesamiento de la caña en los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, industrias aptas para asumir cualquier reto”, concluyó.