Imprimir
Visto: 1509

aula angeluisLas Tunas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte convoca a su II Conferencia para los albores del 2020, año en que se conmemora el aniversario 60 del llamado del Comandante Fidel Castro a los jóvenes de ese entonces a convertirse en maestros para erradicar el analfabetismo.

Leticia Borges Peña, secretaria general del Sindicato Provincial de la Educación, comentó a 26 Digtal que dentro de las premisas de la organizacion se han propuesto acompañar las tareas prioritarias del país como la defensa y la economía.

"Ante el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, nuestro sindicato reafirma su postura al lado de la Revolución para enfrentar con creatividad las dificultades y trabajar con mayor entusiasmo", puntualizó la funcionaria.

"Los educadores -reiteró- seguiremos cuidando nuestras conquistas. En suelo tunero continuamos trabajando para elevar la calidad y rigor del proceso docente educativo, en función de formar a las nuevas generaciones".

En enero y febrero del año próximo se realizarán los procesos de balance de las secciones sindicales a nivel de base. En los meses posteriores (marzo y abril) efectuarán las conferencias en los ocho municipios. Al decir de Leticia este será un escenario vital para fortalecer la unidad de los trabajadores y aunar las fuerzas a favor de las causas sociales.

El 19 de abril se desarrollará la Conferencia Provincial, en la que las voces sindicalistas hablarán de los retos y fortalezas del movimiento. Debatirán temas como la informatización de la sociedad y la participación activa en las redes sociales para hacerle frente a las acusaciones infundadas contra Cuba.

Durante el mes en curso se realizarán seminarios municipales y provinciales para la preparación previa del proceso. El lema de la II Conferencia es "Conquistando el presente y el futuro de la Patria venceremos".