materiales de la construcciLas Tunas.- Las Tunas cumplió el plan de construcción de viviendas del presente año al terminar más de mil 674 casas, por las tres vías: estatal, esfuerzo propio y el programa de subsidios, lo cual contribuye a mejorar el fondo habitacional de la provincia.

Los tuneros logramos tales resultados en el primer año de aplicación de la Política Nacional de la Vivienda (PNV); sin embargo, todavía falta mucho por hacer para beneficiar a miles de familias afectadas por fenómenos meteorológicos.
Así lo consideró en recientes declaraciones a Tiempo21, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jaime Chiang Vega, quien llamó a impregnarle mayor dinamismo al movimiento popular de construcción de domicilios y avanzar en la producción local de materiales.

“Nosotros estamos en mejores condiciones porque tenemos una materia prima fundamental, la arcilla, y el territorio es líder en la fabricación de ladrillos, algo por lo que se le reconoce a nivel nacional.
“Esa potencialidad hay que aprovecharla para ahorrar más cemento y hacer más viviendas, con un superior control y seguimiento”.

El presidente del órgano de Gobierno dijo que en enero comienza el segundo calendario de la PNV y Las Tunas crecerá en su plan de edificación de moradas para esa etapa.

Resaltó que el 2020 será el periodo de despegue de los polos en los ocho municipios, empezando por el Voluntad tunera, en la ciudad capital, donde todo está listo para iniciar con un amplio movimiento por distintas vías y el uso de diferentes tipologías constructivas.

En el Balcón de Oriente se proyecta levantar más de 44 mil residencias en los próximos 10 años, labor que demandará de un incremento en la producción local de materiales.

Comentarios   

# Tunero 11-12-2019 16:40
Muy bien por Las Tunas, realmente buena noticia. Pienso que el talón de aquiles en la construcción a nivel nacional es la estabilidad del abastecimiento del cemento y cabilla pues en otros rublos la provincia es potencial. Si se lograra mantener el surtido de lo antes expuesto, el avance sería significativo sobretodo por esfuerzo propio. Adelante Las Tunas. Saludos
Responder

Escribir un comentario