fmc 2Manatí, Las Tunas.- La respuesta femenina ha sido rápida y certera. Desde la entrada del coronavirus en Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ha actuado consecuentemente con las orientaciones sanitarias. En el municipio de Manatí, las federadas han apoyado la lucha contra la Covid-19 desde sus escenarios, los barrios, las comunidades y la familia.

Naury Smith Jiménez, secretaria de la FMC en el territorio, orientó el accionar hacia el apoyo a las personas y grupos vulnerables y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, como son el lavado frecuente de la manos con jabón, el uso de la solución de hipoclorito de sodio al uno por ciento y la protección permanente con nasobucos fuera de la casa.

En los últimos meses, las manatienses han protagonizado batallas singulares. Muchas participaron en la entrega de hipoclorito de sodio, donado por la farmacia principal de la localidad, a los pobladores de más bajos recursos, sobre todo en la zona del rural; y otras donaron brazaletes para las brigadistas sanitarias.

Como reconocimiento a la labor desempeñada en el actual contexto sanitario, una representación de las federadas firmaron el libro: Brígidas tuneras en la Revolución, iniciativa de la FMC provincial.

Actualmente, siguen activas aquí desde sus diversos frentes. Aun cuando el municipio solo ha reportado un contagio y la paciente ya está de alta clínica, la premisa es cumplir con el aislamiento social y velar porque todos los habitantes respeten las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Escribir un comentario