Imprimir
Visto: 2550

tableros3

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- El colectivo de la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, rememoró la visita de Fidel Castro a esta planta -el 14 de abril, hace 43 años-, con el compromiso de ser eficientes en el proceso productivo, próximo a iniciar después de más de un año de paralización. 

tableros2La jornada rindió homenaje al Líder Histórico de la Revolución, en su empeño por lograr el desarrollo de nuestra economía, y contó con la presencia de dirigentes del Partido y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como de otras organizaciones de masas. En la cita, Gertrudis López Ramos, secretaria general del Sindicato en el norteño territorio, dio lectura a la convocatoria al Primero de Mayo.

En saludo al Octavo Congreso del Partido y a la celebración proletaria, que tendrá características diferentes por la Covid-19, este centro vanguardia en el movimiento anirista se pronunció por cumplir con calidad sus producciones, para lo cual cuenta con el empeño y la consagración de sus 200 trabajadores, que se han propuesto fabricar unos mil 500 metros cúbicos de tableros de bagazo.

La “Máximo Gómez Báez” fue sometida a una reparación capital bajo un costo de cinco millones de pesos. La inversión incluyó la compra e instalación de una nueva banda metálica de tecnología alemana para perfeccionar la terminación del producto de cuatro a seis milímetros.

tableros1
 
tableros