Imprimir
Visto: 2508

guiteras2

Las Tunas.- El objetivo propuesto de llegar al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y al aniversario 60 de la victoria en Playa Girón, con más de 90 mil toneladas de azúcar producidas, acaba de ser materializado por las diferentes fuerzas que intervienen en las operaciones de zafra en Las Tunas.

Desde hace varios días, ambos acontecimientos y el Día Internacional de los Trabajadores dieron pie a una jornada de esfuerzo especial en la zafra que se extenderá hasta el Primero de Mayo, en virtud de lograr el máximo de productividad y de eficiencia en cada jornada de las que restan de abril, último mes de la etapa plena de la campaña, según precisó a 26 Rafael Pantaleón Quevedo, representante de Azcuba en el Balcón de Oriente.
Hasta ahora el frente principal de la economía tunera se ha visto muy afectado por diferentes contratiempos, algunos, incluso, ajenos a la voluntad de los trabajadores y directivos, porque tienen su génisis en el despiadado y criminal bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. Aun así, y a pesar de la compleja situación epidemiológica reinante, ellos continúan en la batalla proponiéndose ahora saludar el Primero de Mayo con más de 100 mil toneladas del dulce fabricadas.
Tales objetivos deben estar respaldados por una férrea disciplina laboral y tecnológica, superior atención al hombre y oportuna selección y estimulación de los más destacados.
De acuerdo con el ejecutivo, Las Tunas acumula la segunda mayor producción de sacarosa en el país, solo aventajada por la provincia de Villa Clara.