donantea g
Las Tunas.- La provincia de Las Tunas será sede el próximo 14 de Junio del Acto Nacional por el Día del Donante de Sangre. Así lo dieron a conocer los máximos dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el país, al distinguir a este territorio como Vanguardia Nacional en tan sensible programa.

Maura Rodríguez, coordinadora de la organización aquí, ponderó en la Radio local la alegría y el entusiasmo de la membrecía. A la vez dio a conocer que el municipio de Amancio es el Vanguardia Provincial y tienen la Condición de Destacado, Majibacoa, Las Tunas y Puerto Padre.

La jornada en saludo al donante de sangre en la Isla transcurrirá desde el 6 de junio hasta el 14. El Balcón de Oriente sobresale por su trabajo sostenido e integral, con un plan que ronda las mil 500 donaciones mensuales y alcanza alrededor de 18 mil en todo el año.

En este calendario, marcado por la excepcionalidad que impone el SARS-CoV-2, las celebraciones incluyen los necesarios protocolos de prevención y tendrán sus principales escenarios en las zonas de Defensa y áreas de Salud en cada municipio. Estos espacios, vitales en la labor cederista, resultan protagonistas en el cumplimiento de la tarea.

 

 

Escribir un comentario