equilibrio ma

Las Tunas.- La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), de esta provincia, otorgó este viernes un reconocimiento al municipio de Jesús Menéndez por destacarse en la gestión medioambiental. La norteña localidad sería la sede del Acto Provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente, pero ante la actual situación epidemiológica que enfrenta el país felicitó a sus representantes en un encuentro con características diferentes.

Gisela Olano Felipe, delegada del Citma en Las Tunas, dijo a 26 Digital que ese territorio sobresale por el trabajo integral y sostenido que despliegan en función del desarrollo económico y social. Resaltó los importantes proyectos que desde allí se impulsan relacionados con renglones de alta prioridad, como la producción de alimentos, los que generan valiosos encadenamientos productivos.

La delegada hizo referencia al esfuerzo que actualmente realizan sus campesinos en medio de la Covid-19, en aras de producir viandas y hortalizas. Realza, además, que muchos de ellos utilizan para lograrlo prácticas agroecológicas y fuentes renovables de energías en la actividad de riego.

entrega reconocimiento menéndez

La construcción de los parques eólicos La Herradura 1 y 2, ya con 20 bases fundidas, en el primero, para el montaje de sus aerogeneradores, es una gran obra que ha puesto a "Jesús Menéndez"  en el mapa de la energía eólica en Cuba. Su aporte al Sistema Energético nacional será vital y contribuirá a reducir el uso de combustibles fósiles.

Olano Felipe explicó que, “esa región ha fomentado un desarrollo a partir de enfoques multidisciplinarios e intersectoriales para la elaboración de sus proyectos, en vínculo estrecho con el Centro Universitario Municipal. Los actores de la Universidad se han enfocado en identificar los problemas y prestarles soluciones desde la ciencia.”

Este 5 de junio se reconoció, además, los avances del municipio de Puerto Padre en tareas como la educación ambiental para la protección y descontaminación de los ecosistemas costeros. Asimismo se distinguieron algunas dependencias del Citma como el Centro Provincial de Meteorología.

Escribir un comentario