Pdte Anec LasTunas 2019

Las Tunas.- El joven Leonardo Lugones Bello fue electo este miércoles como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en esta provincia del oriente cubano. Lugones Bello sustituyó en su cargo a Teresa González Barea, quien pasó a desempañarse como vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano y cuya labor al frente de la organización gremial fue encomiada por los participantes en la reunión extraordinaria de Comité Provincial de la ANEC.

“Comienza en mi vida profesional una etapa de grandes retos y responsabilidades al frente de una organización que cuenta con mucho prestigio. Quiero agradecer a todos los que han confiado en mí para llevar a cabo esta importante tarea”, comentó el especialista B en Gestión Económica de 29 años de edad, desde su perfil en la red social Facebook, al concluir la reunión del Comité Provincial de la ANEC. Cita que estuvo presidida por el titular nacional de la ANEC Oscar Luis Hung Pentón y su vicepresidente el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar; así como por Wílliam Ramírez Pérez, miembro de Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido a cargo de la esfera de Economía y los Servicios.

anec LasTunas 2019 0003En el encuentro Oscar Luis Hung Pentón aprovechó para remarcar las líneas fundamentales de trabajo de la ANEC tras su VIII Congreso, celebrado a mediados de este año. Ahora mismo, dijo, sus integrantes forman parte de los grupos de trabajo que buscan encaminar la economía cubana sobre la base de las siguientes prioridades: incremento de las exportaciones, potenciar el desarrollo local, perfeccionar la relación entre los diferentes niveles del sistema empresarial estatal y fortalecer la contabilidad y los sistemas de costos.

Por su parte, Labañino Salazar reseñó otra arista que acapara la atención como lo es la informatización de sus procesos internos. Ambos manifestaron su confianza en que en lo adelante continuará el buen trabajo de la ANEC tunera, ahora con esta nueva directiva, en la cual fue electo también como su vicepresidente el profesor Luis Carlos Fernández Cobas.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) tiene en Las Tunas casi cuatro mil miembros, agrupados en 240 secciones de base, establecidas en las principales instituciones y empresas del sector estatal aquí.

Escribir un comentario