Imprimir
Visto: 1164

anec LasTunas seccionBase2020 0004

Las Tunas.- Con la constitución de una sección de base en la Empresa Agropecuaria Integral, la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) incentiva el debate y la superación del gremio en esta provincia del oriente cubano, a pocos días de celebrar su aniversario 41.

La ANEC será ahora un nuevo impulso para que los profesionales de las Ciencias Económicas y Empresariales en esta entidad creen espacios propios de análisis y compartan sus experiencias con colegas de otras empresas, comentó Leonardo Lugones, presidente provincial de la organización.

La Empresa Agropecuaria Integral de Las Tunas atiende a 188 cooperativas de diverso tipo en seis municipios tuneros, de manera que participa en por lo menos el 80 por ciento de toda la producción agropecuaria de la provincia. “Por eso es muy importante que como economistas estemos presentes aquí”, añadió.

En la nueva sección de base confluyen aproximadamente 22 afiliados graduados de Economía, Contabilidad e Ingeniería Industrial, quienes junto a técnicos medios y demás especialistas se desempeñan en áreas claves para la buena marcha de la empresa, como la auditoría, la contabilidad, la planificación y el capital humano.

Tras ser electo como presidente de ese gremio allí, el licenciado en Economía Karel R. Barahona Herrera subrayó que a partir de este momento contarán con mayores espacios de socialización y de superación. Y serán, dijo, justamente para quienes toman parte en las decisiones económicas de una entidad ocupada de un reglón altamente prioritario para el país: la producción de alimentos.

En reiteradas ocasiones, la máxima dirección del país ha insistido en el rol relevante que tiene la ANEC como foro propositivo de soluciones creadoras, que ayuden a destrabar las fuerzas productivas de la nación sin negar las esencias del modelo económico cubano: la empresa estatal socialistas y la planificación económica.