polos manati

Manatí, Las Tunas.- Los polos productivos ubicados en las comunidades manatienses de Fleitas y Gramal fueron objeto de una visita encabezada por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial y Municipal.

Esta visita, destinada a chequear el aprovechamiento de tierras para el desarrollo de cultivos varios, aunó además a representantes de la Delegación de la Agricultura y Azcuba.

"En el caso del polo de Fleitas, que fue iniciado hace aproximadamente un año y que cuenta con más de dos mil hectáreas, hoy se tienen en preparación de tierras diferentes fases y en siembra más de 120 hectáreas", precisó el delegado de la Agricultura en el municipio, José Luis García Alemán.

Este polo productivo, que asumen la Empresa Integral Agropecuaria de la provincia y usufructuarios de la cooperativa de créditos y servicios Cándido Rodríguez y la unidad básica de producción cooperativa Gerardo Rodríguez, debe convertirse en uno de los mayores de Las Tunas, garantizar producciones a Manatí y tributar al plan de entrega de la cabecera provincial.

En apoyo a la siembra de plátano burro, la principal actividad que acometen allí, se realizan movilizaciones por parte del consejo popular y prevén también que se sumen trabajadores de la cabecera municipal.

García Alemán refirió, además, que en relación con el polo de Gramal, las más de 260 hectáreas que lo conforman, se encuentran en un proceso de negociación con todo el balance de áreas de caña que tiene la Empresa Azcuba para transferírselo a la Agricultura, con la intención de aprovechar al máximo ambos encargos: mantener la eficiencia en el balance de la unidad empresarial de base (UEB) Atención a Productores cañeros en el territorio e incrementar los cultivos varios para la alimentación del pueblo, sobre todo, en tiempos de pandemia.

 

Comentarios   

# BDPZ 12-06-2020 13:20
A garantizar la preparación de las tierras para la producción de Alimentos para el pueblo que tanto lo necesita y diversificar las producciones para autoabastecerse.
Responder
# Duniezky 12-06-2020 15:07
Eso es lo más importante en estos momentos muchas felicidades
Responder
# Leomiguel Rodríguez Quesada 12-06-2020 22:06
Pienso q deberian de revisar también algunos campos q antiguamente estaban sembrados de caña y hoy estan osiosos. Saludos y gracias
Responder
# Elizabeth p 12-06-2020 23:45
Adelante azucareros todos aporte es necesario
Responder
# Marlen.inica 13-06-2020 16:49
La alimentación es prioridad de los agricultores por ello ponen todo su empeño en la actividad de siembra de productos agrícolas
Responder
# Rosa-Inica 13-06-2020 16:52
Es de vital importancia la alimentación de nuestro pueblo, bien sabe de ello los agricultores atuneros, por lo que ponen todo su empeño en la siembra de productos agrícolas para la población
Responder
# azcaña 15-06-2020 08:25
Que buena noticia, la preparacion de tierra para la siembra de productos agricolas. Hay que insmicuir a todo el pueblo, mediante los Consejos Populares. Esta tarea hay que pensarla como pais, Felicidades, ojala otras provincia materialicen esta actividad, algo tan importante como la alimentacion del pueblo debe ser tarea primordial en estos momentos. Solos vamos mas rapido, juntos vamos mas lejos. Los azucareros tuneros con pasos victoriosos. Gracias por su ejemplo.
Responder
# Franz 15-06-2020 11:24
Preparar toda la tierra disponible en estos momentos, tarea prioritaria para producir alimentos en este polo productivo.
Responder
# Caztellanoz 15-06-2020 18:35
AZCUBA dando el paso al frente con la entrega de tierras para la producción de cultivos varios.
Responder
# Caztellanoz 15-06-2020 18:37
AZCUBA como nos tiene acostumbrados, dando el paso al frente en la netrega de tierra para dedicarlas a lso cultivos varios, importante para la alimentación del pueblo.
Responder
# Raquez 15-06-2020 20:33
A multiplicar las producciones agropecuarias, porque sabemos que tenemos que autoabastecernis
Responder
# Ana Lidia 16-06-2020 11:26
PRODUCIR...para el autoabastecimiento de las producciones de otros cultivos, para el desarrollo de la economía nacional..
Responder
# AZT-CI 23-06-2020 18:54
Tarea esencial y primordial la produccion de alimentos para el pueblo. Azcuba contribuye con la entrega de tierras para la siembra de diferentes cultivos.
Responder
# zeta 25-06-2020 12:50
Como lo ha indicado la maxima direccion del pais, es importante la produccion de alimentos, mas en estos tiempo y Azcuba esta contribuyendo
Responder

Escribir un comentario