restaurante tunas

Las Tunas.- Con la precaución de extremar las medidas higiénico sanitarias, cumplir los protocolos establecidos en la fase actual y mantener el control de la epidemia de la Covid-19, la gastronomía tunera garantiza las ofertas en los 57 restaurantes y reinicia los servicios en las 220 cafeterías con sus horarios habituales.

Luis Manuel Páez, director de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio, comentó a 26 Digital que en esta primera etapa los restaurantes abrirán sus puertas al 40 por ciento de su capacidad instalada, manteniendo la distancia de un metro y medio entre las mesas, para lograr el distanciamiento social.

“Vamos a continuar con la modalidad de comida para llevar en todas nuestras unidades -puntualizó el directivo-. Queremos extenderle a la población la posibilidad de adquirir nuestras ofertas para consumir en familia, pero desde la seguridad de sus hogares.

“Los centros de elaboración con los que cuenta la provincia continuarán inmersos en el empeño de garantizar los productos para expender en cafeterías y restaurantes. Destacan las confecciones de croquetas, hamburguesas, masas cárnicas y embutidos. En la medida que se cuente con un incremento de las materias primas se aumentarán los niveles productivos y la variedad.

“Queremos conservar las experiencias positivas que tuvimos en la cuarentena, sobre todo, con la producción de sirope, ahora aspiramos a que todos los centros de elaboración de la provincia sean capaces de garantizar esta bebida, así como la mermelada que ha gozado de mucha aceptación por parte de los consumidores”.

Luis Manuel agregó, además, que se suspende la venta de malta Bucanero dispensada por falta de materia prima y la Tínima embotellada se dirigirá hacia grupos vulnerables. De igual manera, puntualizó que se incrementa el expendio de cerveza Cristal y Bucanero dispensada, a 40.00 pesos el litro, solo para llevar.

Las unidades gastronómicas mantendrán durante las tres fases la premisa de que todos los trabajadores utilizarán los nasobucos de manera obligatoria y no asistirán a ninguno de los establecimientos en caso de presentar síntomas respiratorios. Prosigue la desinfección de las manos y superficies a la entrada de cada local. 

Escribir un comentario