Imprimir
Visto: 2193

cerro caisimu

Las Tunas.- En dos puntos habilitados, uno en el Tanque de Buena Vista y el otro en el Parque de la Revolución 26 de Julio, comienza desde hoy la venta de reservaciones para cinco de las seis instalaciones de Campismo Popular que existen en el territorio.

Así lo declaró a 26 Digital Elvira Ricardo, directora  comercial de la entidad, y destacó que las ventas no se harán como es tradicional en la sede ubicada en la calle Ángel Guardia esquina Adolfo Villamar, porque las condiciones de hacinamiento de los trabajadores que se mantienen en el local no están a tono con el distanciamiento físico necesario en estas fechas.

Explicó además, que solamente se expenderá el 60 por ciento de las capacidades con que cuenta cada una de las instalaciones. Una medida que previene las aglomeraciones y permite controlar más la disciplina. También dijo que el Cerro de Caisimú comenzará a comercializarse en los próximos días, porque lo están acondicionando después de haber estado a disposición de Salud Pública en la etapa más cruenta de la pandemia.

Una parte de ese 60 por ciento, a solicitud del Consejo de Defensa Provincial, será utilizado para reconocer a un grupo de tuneros que se han mantenido en la primera línea contra la Covid-19.

Esta apertura, a tono con las disposiciones del Gobierno cubano ante la reducción de casos positivos al SARS-CoV-2, lleva otras medidas dentro de las instalaciones, específicas para estos centros y que serán detalladas a los campistas al hacer las reservas y al llegar a sus destinos.

El Campismo Popular arribó el pasado mes de mayo a su aniversario 39. En medio de la pandemia del nuevo coronavirus sus trabajadores, impedidos de brindar servicios, se dedicaron a mejorar las condiciones de las bases para recibir a los bañistas este verano con más confort y alegría.