Imprimir
Visto: 1140

tormentaPuerto Padre, Las Tunas.- Afectaciones parciales en techos de 24 viviendas y en 244,32 hectáreas de cultivos varios es el saldo de la tormenta local severa, que azotó el sábado último los consejos populares de Maniabón y San Manuel, en Puerto Padre.

Roberto Cabrera Sao, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), en declaraciones a 26 Digital refirió que en coordinación con el Gobierno Provincial se trabaja para restituir las cubiertas dañadas.


Los puertopadrenses resarcen los perjuicios en la agricultura, al cosechar parte del plátano vianda y burro; además, hortalizas, frutas, maíz y frijol caupí derribados por los vientos. Se trata, agregó el jefe del Grupo Económico Social del CDM, de mil 114 toneladas de alimentos, en unidades agrícolas del territorio localizadas en La Resbalosa, La Siguaraya, Guabineyón 2 y 4, San Ramón y Velazco 20.


Obreros de las entidades productoras, junto a otros colectivos laborales de la localidad, se encargan de la recogida en los campos, de plátano burro fundamentalmente, para la comercialización por Acopio en placitas y mercados.


También recuperan estructuras de nueve casas de cultivo tapado y el 30 por ciento de los semiprotegidos 1 y 2, en La Siguaraya, más naves de sombreado en el centro de lombricultura de la Agricultura Urbana, que igualmente sufrieron los embates del fenómeno natural.


Para paliar el déficit de esos productos, se siembran cultivos de ciclo corto, como boniato, yuca y calabaza.

tormenta12