santuario ElCobreStgoCuba

Las Tunas.- Las instituciones religiosas y asociaciones fraternales legalmente reconocidas podrán reiniciar sus actividades habituales, aunque velando por las medidas higiénicas y el distanciamiento físico, informaron este jueves las autoridades de Gobierno en esta provincia del oriente cubano.

 “Tomando en consideración las indicaciones emitidas por la dirección del país y a partir de que nuestros territorios pasan a la primera fase de recuperación pos-Covid-19, pueden comenzar a realizar sus actividades, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias”, indicó el Consejo de Defensa Provincial.

Desde que en marzo pasado el Gobierno cubano estableció disposiciones más estrictas para evitar la propagación del nuevo coronavirus quedaron suspendidas las reuniones y demás congregaciones masivas de personas, también las de carácter religioso o fraternal.

Este 18 de junio entró en vigor en toda la Isla, excepto La Habana y Matanzas, la flexibilización de esas pautas a partir de la mejoría de la situación epidemiológica. No obstante, el Consejo de Defensa aquí subrayó que, tal cual ocurre en otras actividades y servicios que se reactivan, las instituciones religiosas y fraternales “podrán reunirse cumpliendo el distanciamiento físico y la utilización del nasobuco”.

Comentarios   

# Erlinda F. Leyva 20-06-2020 16:22
Permita Dios que todo se cumpla para èso estàn las màximas autoridades de las iglesias exigiendo desde ya ser obediente y comprensivo en estos momentos en que Cristo nos ha cuidado para seguir dando buenas palabras y bendiciones a todo nuestro pueblo.
Responder
# Erlinda F. Leyva 21-06-2020 13:53
Como lo escribì en mi comentario anterior que somos responsables de la salud el amor y el bienestar espiritual de todo nuestro pueblo de Dios. La iglesia catòlica tunera hoy domingo ha celebrado sus tres Misas planificadas donde hubo estricto cumplimiento de las medidas orientadas, con mucho respeto, disciplina como asì debe ser y muy contentos todos de que con el favor de Dios nos hemos recuperado y como nos dijo el Pàrroco Àngel Andrès hay que cuidarse del Virus en todo momento. Gracias Cuba por cuidarnos a todos por igual. Amèn y pedimos a Dios que los enfermos se recuperen pronto y en gracia de nuestro Señor Jesucristo.
Responder

Escribir un comentario