regresa APK LaGuagua

Las Tunas.- Ya está de vuelta La Guagua, una aplicación para teléfonos móviles que permite el seguimiento en tiempo real del transporte público en esta ciudad del oriente cubano.

Accesible desde su propio sitio web y la plataforma cubana para aplicaciones Apklis, La Guagua regresa proveyendo a sus usuarios de la geolocalización en tiempo real de los vehículos que prestan servicios en cada ruta del transporte dentro de la ciudad de Las Tunas, de su trayecto, así como datos de última hora. Aparecida inicialmente en septiembre del 2018, es un proyecto conjunto entre Joven Club de Computación, la Unión de Informáticos de Cuba y la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

Este 18 de junio se restableció el transporte público de pasajeros en la provincia, como parte de la primera fase de la recuperación pos-Covid-19. La reanudación de este servicio vino con claras limitaciones en el aforo de cada uno de los vehículos. De manera que La Guagua sería mucho más importante ahora, pues las personas necesitan saber cuántos ómnibus de traslado público de pasajeros están funcionando y dónde se encuentran.

La Guagua reaparece manteniéndose interconectada con el periódico 26, pues la aplicación para móviles de este medio de prensa incluye en su mapa de servicios información actualizada sobre el transporte urbano tunero.

Escribir un comentario