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Las Tunas.- Con el acercamiento paulatino a la normalidad, las unidades del Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas retoman su funcionamiento y las tiendas industriales y mercados ideales reabren sus puertas con la gama de productos que comercializan de forma habitual.

Nodelcio Rodríguez Ortiz, director de Comercio en funciones del Grupo, aseguró a 26 Digital que, a pesar de la estabilidad del panorama epidemiológico en la provincia, se mantendrá la venta de cloro al uno por ciento en la totalidad de los puntos habilitados en los ocho municipios del territorio.

“Por la experiencia positiva que nos ha dejado la etapa de cuarentena, hemos decidido no vender los productos de aseo en las tiendas industriales, sino mantener su distribución en las bodegas mediante los módulos establecidos para garantizar que los recursos lleguen de forma controlada a cada núcleo familiar- puntualizó el directivo-.

“Queremos reiterar que el jabón de baño y de lavar se expenderá todos los meses, la pasta dental será bimestral y el detergente líquido se asegurará en el trimestre. Aún nos falta el municipio de Jobabo por recibir este último y en Puerto Padre y Majibacoa no se ha completado su venta.

“Con respecto a la canasta básica trabajan incesantemente para que llegue a la población en los días correspondientes. Reiteramos que los tuneros no recibirán la libra per cápita de pollo, sin subsidio, que se ha comercializado en los últimos dos meses en la red de bodegas; este beneficio solo se mantiene para los niños de cero a 13 años”.

Rodríguez Ortiz informó que el conocido mercado industrial El Serrucho no reanudará sus servicios en la presente etapa, pues se encuentra en labores de reparación que le permitirán mejorar sus niveles de ofertas.

Reiteró además, que se mantendrán los protocolos orientados por el Ministerio de Salud Pública y se garantizará la desinfección de las manos y superficies a la entrada de cada local. De igual modo, velarán con rigor que los trabajadores con síntomas respiratorios no asistan a ningún establecimiento, ni interactúen con los consumidores. 

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