Imprimir
Visto: 1007

palmares tunas unidades renovadas 0005

Las Tunas.- Mientras las instalaciones de Campismo Popular ya abrieron las reservaciones, el resto de la industria turística en esta provincia del oriente cubano retoma lentamente sus operaciones y solo para vacacionistas nacionales en esta primera fase de recuperación pos-Covid-19.

Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio de Turismo en Las Tunas, informó este sábado que además de las unidades de Campismo, solo retoma sus operaciones el hotel Las Tunas. También lo podrán hacer los arrendadores de habitaciones en ambas monedas, que detuvieron sus labores hasta el momento. En el hotel Brisas Covarrubias, así como en el Cadillac, afirmó, proseguirán las acciones de remodelación en varias de sus habitaciones, así como los preparativos para nuevos servicios.

En todos los casos, dijo, solo se permitirá prestar servicios a ciudadanos cubanos y cumpliendo el nuevo protocolo sanitario, acordado de conjunto por los ministerios de Turismo y Salud Pública. “Todas las instalaciones deben estar certificadas y el personal capacitado sobre las normas sanitarias y la limitación de acceso”, insistió.

Lo anterior rige igualmente para el resto de la infraestructura de la industria sin chimeneas adscrita al Mintur, concretamente la cadena de Tiendas Caracol y la extrahotelera Palmares, que casi en su totalidad retoman las opciones pre-Covid-19; si bien de esta última sus dos salas de fiestas permanecerán cerradas en la actual primera fase. Tampoco habrá actividad aún para el servicio de renta de autos a cargo de Transtur, significó Melenilla Romero.

El delegado del Turismo en Las Tunas precisó que están abiertas las oficinas y burós habituales de venta para las opciones hoteleras, a las cuales agregan ahora un canal telefónico informativo a través del número 31 372717. “También en nuestra página Tunas Travel estamos atentos a opiniones y solicitudes de información turística”, expresó.