Imprimir
Visto: 969

tablero 2

Jesús Menéndez, Las Tunas.- Sin descuidar las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, el colectivo de trabajadores de la fábrica de tableros Máximo Gómez Báez, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, centra sus actividades en el mantenimiento y reparación de esta planta, a lo que se suman importantes acciones de inversión.


tablero 1

La infraestructura, que incluye el completamiento del techado de la fábrica, brinda hoy mejor confort y seguridad en sus principales áreas, junto a las reparaciones de los cilindros de la prensa que se llevan a cabo en Holguín y Cienfuegos; además de los nuevos secadores, que incluye este importante proceso productivo.

La necesidad de importar la banda metálica para la fabricación de tableros de bagazo de tres a seis milímetros demanda estas acciones, que constituyen un adelanto en el inicio de sus producciones. Este proceso cuenta ya con nuevos tanques de almacenamiento de la resina y los tambores que se utilizan en el secador.

Única de su tipo en funcionamiento en nuestro país, la "Máximo Gómez Báez" cuenta con un colectivo reconocido por sus aportes aniristas, integrantes del movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica. Recientemente, la Central de Trabajadores de Cuba los congratuló por su accionar en el enfrentamiento a la Covid-19.

tablero 3