transporte3

Las Tunas.– La ratificación de la condición de Vanguardia Nacional para el colectivo de la unidad empresarial de base Ómnibus Nacionales sobresale en la jornada de celebración en esta provincia del oriente cubano, por el Día del Trabajador del Transporte.

Los festejos, que comenzaron con un matutino general en la sede de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (CARDINAL), llegan con la reactivación aquí de los servicios públicos de traslados de personas, aunque cumpliendo las medidas de distanciamiento físico de la primera etapa de recuperación post Covid-19.

Precisamente, esa particular realidad se ha visto reflejada en las actividades, pues se constituyó un contingente integrado por 40 jóvenes trabajadores del sector en la provincia, quienes con su presencia en las paradas de la capital provincial ayudan a que se cumplan las pautas higiénicas establecidas por las autoridades de Salud.

La secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte en este territorio, Danuri Ortiz Velázquez, declaró a la prensa que la jornada incluye además la realización de un trabajo voluntario en un polo productivo; aunque la totalidad de los colectivos llevan a cabo sus propias labores de mantenimiento, a tono con el paulatino regreso a la actividad.

El 28 de junio se estableció como el Día del Trabajador de Transporte durante el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971 y donde se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: transporte, ferroviario y aviación.

(Con información de Radio Rebelde)

Escribir un comentario