Imprimir
Visto: 2829

central majibacoa

Las Tunas.- Pese a la sistemática baja molienda por falta de caña y a la gran tensión generada por la aparición de la Covid-19 en algunas de sus áreas, los trabajadores del central Majibacoa pusieron fin a la zafra 2020-2021, posicionados en el tercer lugar nacional, en lo que a producción de azúcar se refiere. Solo los colosos Uruguay y Antonio Guiteras, de Sancti Spíritus y Las Tunas, respectivamente, pudieron rebasarlo.

Aunque todavía no se han emitido los números oficiales de lo realizado, para Víctor Torres González, director de la joven industria, la elaboración del dulce debe situarse en el orden de las 39 mil 500 toneladas, el 68 por ciento del plan previsto.

Confesó que entre los integrantes del colectivo predomina el pesar por no haber brillado como en campañas anteriores, aunque en esta también conservaron resultados satisfactorios en los principales indicadores de la eficiencia industrial, en la generación y entrega de electricidad y en las producciones de los derivados.

Ahora Las Tunas solo mantiene operativo al “Antonio Guiteras”, cuyos trabajadores han manifestado su disposición de permanecer en campaña mientras quede caña por moler, el clima lo admita y económicamente sea factible, según precisó Rafael Pantaleón Quevedo, representante de Azcuba en este territorio.