Imprimir
Visto: 4302

Milenis 1

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- Mylenys Torres Labrada nació en Chaparra. Hija de Mirna Labrada (la maestra o directora de escuelas) y de Torres (el mecánico). De pequeña leía tanto comunicados por el día, como cuentos y novelas en las noches.

Desde entonces, algunos ya decían que sería periodista. Cuando se hizo realidad reportó el acontecer de su pueblo para las emisoras Radio Libertad y Radio Victoria. Todavía no olvida el programa que sacaba adelante por teléfono, desde la cabina que después se convirtió en Radio Chaparra; ni el sonido de los helicópteros que trajeron a Fidel el día que visitó el central, ni cada reporte entre pedales y grabadora al hombro.

Milenis 4En Las Tunas se abrió un telecentro, allí fue la conductora de la primera revista que salió al aire, y la corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión cubana en la provincia durante siete años, hasta ser reportera en la Redacción nacional. Ha recibido importantes premios y distinciones.

Ha ofrecido cobertura periodística a la labor de los médicos cubanos en más de 10 países. Ha entrevistado a figuras tan prominentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Frei Betto, Tomás Borges y García Márquez. Ofreció cobertura a las honras fúnebres del Comandante en Jefe, Vilma Espín y Juan Almeida.

Reportó la visita a Cuba del Papa Benedicto 16, del Papa Francisco, del presidente Obama y de otros mandatarios; así como congresos del PCC, sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la preparación, despedida y recibimiento del personal médico antillano contra el ébola y otros hechos relacionados con Salud Pública, la ciencia y la Biotecnología. Ha dirigido la revista Buenos Días, el Noticiero Estelar de la Televisión cubana y disímiles documentales. Es autora del libro Prohibido olvidar. Actualmente cumple misión diplomática en la Federación de Rusia.

Agradecemos a Mylenys, gracias a la magia de Internet pudo comunicarse con nosotros para ofrecer en síntesis parte de su destacada trayectoria periodística.