Imprimir
Visto: 2508

Labiofam1

Las Tunas.- Con la inauguración de nuevos locales de ventas para expender sus mercancías, el grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) en Las Tunas marcha con paso firme en su compromiso de sustituir importaciones y garantizar productos de alta demanda para el pueblo.

carlos alberto 1Enfrascada en desafiar la difícil situación existente en nuestro país, no solo provocada por la crisis sanitaria a raíz del nuevo coronavirus, sino también por el recrudecimiento del bloqueo económico que injustamente impone Estados Unidos para asfixiarnos, esta entidad biofarmacéutica les planta cara a los retos y su perspectiva se concentra en ampliar las producciones para que lo vital llegue a cada cubano.

Lo anterior fue constatado por el ingeniero Carlos Alberto Delgado López, director de Control de la Producción y los Servicios de Labiofam a nivel nacional, quien de periplo por este territorio ponderó el papel desempeñado por la empresa tunera con la creación de sustancias vitales para el enfrentamiento a la Covid-19 y la producción de alimentos.

“En Labiofam Las Tunas encontramos buenos resultados, respuesta siempre positiva de sus trabajadores ante cualquier pedido de la máxima dirección del país, respaldada por producciones que están a la altura de estos tiempos, donde cada vez hay menos importaciones”, valoró Delgado López. “Sus proyecciones tienen que extenderse, pues con su intelecto pueden hacer mucho más para responder a las demandas actuales”, exhortó.

Durante los últimos años, la entidad oriental se ha concentrado en ampliar su gama de servicios y hoy no solo se dedica a la producción de medicamentos naturales y la creación de bioproductos para su uso agropecuario, sino que también se inserta en la creación de sustancias útiles para la higiene y la prevención de enfermedades, así como en la comercialización de siropes, infusiones, lactosas, entre otros.

Al decir del director de Labiofam Las Tunas, Osvaldo Pérez Vega, “ya suman casi una veintena los puntos de venta de diseminados por toda la provincia y la meta es hacer muchos más para que el pueblo tenga acceso a estos beneficios”, informó.

A tenor de ello, el directivo aseveró que ahora se enfrascan en la fabricación de módulos de aseo, limpieza e higiene para que la población encuentre un todo en uno y además, se gestiona con el Gobierno local la posibilidad de ampliar los sitios previstos para la elaboración de sirope, lejía y detergente, surtidos muy demandados.

LABIOFAM SE ABRE AL COMERCIO ELECTRÓNICO

perz vegaEn medio del complejo escenario provocado por la Covid-19 en el país, muchos son los sectores empresariales que se insertan en la informatización para promover sus productos a través del comercio electrónico. A tal realidad no escapa esta industria, la cual prepara este proceso para que inicie con la mayor perfección posible.

Dentro de los paquetes comercializables, explica Pérez Vega, se incluye la posibilidad de hacer los pedidos a domicilio, con valor agregado, tanto para entidades como para las personas naturales y se valoran otras líneas de interés en diversos surtidos.

Asimismo, destacó que retomarán el vínculo directo con los cuentapropistas, pues “pretendemos llegar hasta las casas de renta, hostales, restaurantes y otros, a fin de llevarles productos de limpieza e higiene, además de insecticidas imprescindibles para mantener la salud”, aclaró.

En correspondencia con ello, anunció que nuevas minidosis del llamado Biorat, para la eliminación de roedores, comenzarán a comercializarse por sus brigadas de saneamiento en entidades estatales y otros locales que así lo demanden, como los hogares tuneros.

SIGUEN SUMANDO PRODUCTOS CONTRA LA COVID-19

vimang

Como actividad fundamental en esta etapa pospandemia, la entidad redobla sus esfuerzos en la campaña de acopio de la corteza del mango, ingrediente base del medicamento Vimang, que ahora se utiliza en pacientes que enfermaron con el virus SARS- CoV-2, pues están demostrados sus resultados positivos en la recuperación de su salud.

Con un plan de 16 toneladas para el año, ya esta empresa sobrecumple lo pactado para el primer semestre que era de ocho toneladas, y continúa con mayor esfuerzo recogiendo esta materia prima a fin de alcanzar más de lo propuesto.

A este compuesto natural llamado Vimang, se le reconocen sus propiedades antioxidantes, antinflamatorias, analgésicas e inmunoreguladoras, estas últimas de más importancia frente al nuevo coronavirus, las cuales dotan al organismo de minerales favorables para la salud humana.

“No nos vamos a detener, seguiremos buscando alternativas para llegar con más productos al pueblo, nuestras líneas siempre estarán en función del desarrollo, esa es la impronta”, concluyó el director.
.