Imprimir
Visto: 3623

abdala3

Las Tunas.- Más de 25 mil trabajadores de la Salud serán beneficiados en esta provincia durante el estudio de intervención sanitaria con el candidato vacunal anti-Covid-19, que inició este 10 de mayo en los 24 sitios clínicos dispuestos para este proceso.

Mirna Velázquez Cruz, jefa de la sección de Enfermería, explicó que la cifra prevista por vacunar puede variar a partir de los criterios de exclusión e incluye a estudiantes y profesores de las Ciencias Médicas. "En todas las áreas de Salud existen las condiciones para garantizar el éxito de la inmunización", dijo.

A la entrada de los locales está la enfermera que realiza la medición de los signos vitales y explica el proceder. En un segundo momento pasan a la consulta médica para chequear el estado de salud de las personas y luego son incluidos en la base de datos. Una vez en el punto de vacunación reciben la dosis de Abdala y luego permanecen una hora bajo observación.

"En los diferentes lugares hay especialistas preparados para asistir alguna emergencia", recalcó. Durante la jornada inicial se previó aplicar la dosis a más de tres mil personas del sector.

El estudio de intervención poblacional también beneficiará a quienes apoyan las labores de enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio, como transportistas y personal que están en zonas de riesgo y pertenecen a otras esferas.  

Desde el sitio clínico ubicado en el policlínico Guillermo Tejas, Isabel María Echemendía Torres, jefa del Departamento de Enfermería, corroboró que allí cuentan con todos los aseguramientos para favorecer a los trabajadores del área de Salud, que incluye servicios médicos del Ministerio del Interior, el personal de la unidad y de las farmacias comunitarias.

“Para la ejecución del proceso contamos con profesionales de experiencia, médicos intensivistas, quienes participan en la entrevista inicial y luego en la vigilancia; además de varios licenciados en Enfermería. Tenemos previsto vacunar a 100 personas cada día, 50 por puntos de vacunación”.

“Abdala es un sueño hecho realidad porque a partir de ahora nuestros trabajadores estarán más protegidos, los mismos que no han vacilado ni un momento para librar la batalla contra el nuevo coronavirus en los diferentes escenarios”, afirmó Echemendía Torres.