jovenes ayudan paradas postCivid19 0003

Las Tunas.- Jóvenes trabajadores del Transporte de esta provincia refuerzan a los inspectores populares en las paradas del transporte público en la capital territorial, velando por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico establecidas en la reanudación de ese servicio.

Elisandra Fonseca Mustelier, directora de Desarrollo e Innovación Tecnológica en la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), explicó que la iniciativa responde a la exhortación del Ministerio para apoyar la implementación en todo el país de las pautas sanitarias con las cuales regresó dicha actividad.

“Los integrantes, dijo Fonseca Mustelier, proceden de varios municipios y junto a la población y los inspectores procuran que no se violen las indicaciones de esta primera fase, las cuales limitan a un 50 por ciento el aforo en los ómnibus y obligan a pasajeros y choferes a usar permanentemente el nasobuco”.

Lilian Rodríguez Rodríguez, una de las miembros del grupo, confiesa que en los días iniciales la tarea no estuvo exenta de dificultades, pues a algunas personas les costaba aceptar la necesidad de acatar lo establecido. No obstante, comentó, poco a poco lo han asumido. “Hemos trabajado todos y cumpliendo con nuestro deber”, expresó la joven que ejerce habitualmente como jefa de Capital Humano en la entidad en "Jesús Menéndez".

Los directivos de Cardinal no descartan la posibilidad de que iniciativas como esta se mantengan ante escenarios de complejización del transporte, como lo serían los eventos meteorológicos extremos o más cerca aún, las transportaciones durante el período veraniego. Al respecto, Elisandra Fonseca Mustelier opinó que durante el lapso estival el destacamento juvenil podría estar en las terminales y en las zonas de veraneo, cooperando para que los usuarios del servicio de transporte acaten las medidas higiénicas y en general, la disciplina al abordar los vehículos.

Escribir un comentario