Imprimir
Visto: 3668

actividadeesgastronomicas

Las Tunas.- Con un programa de actividades recreativas y ofertas gastronómicas, los tuneros se suman por estos días a las festividades en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

De acuerdo con Martha Oduardo, directora provincial de Cultura, desde el pasado 25 de noviembre acontece una jornada en homenaje a la efeméride, que busca satisfacer las necesidades del pueblo. “Contamos con un promotor cultural en las comunidades rurales que ha diseñado, de conjunto con los grupos de Trabajo Comunitario e instituciones, un plan de acción dirigido al público de diferentes edades”.

Las celebraciones de los últimos días del año también reservarán momentos especiales para los más pequeños de casa y los jóvenes.

“Estamos combinando presentaciones de artes escénicas, de la música, los artistas plásticos, escritores... También desarrollamos ventas de libros, bailables y galas”.

Oduardo destacó que el 25 de diciembre atractivas propuestas acompañarán el tradicional Jaleo Mambí, en la cabecera provincial. Dijo además, que el Acto Central por el triunfo de la Revolución será el día 28 en el municipio de Colombia.

Hasta la fecha, residentes en varios territorios han disfrutado de sus fiestas populares. Para este fin de semana se prevén en Jesús Menéndez, Puerto Padre y Jobabo, mientras que las de la ciudad capital se realizarán del 20 al 22 del mes en curso.

Fidel Gordo Escobar, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, confirmó que los infantes tendrán su oportunidad el sábado 14 en las áreas aledañas a la polivalente Leonardo MacKenzie. 

Puntualizó que las ferias agrocomerciales en cada una de las localidades contarán con los aseguramientos. “Varios sectores tienen la misión de asegurar las actividades culturales con amplias ofertas de productos para que el pueblo pueda celebrar el advenimiento del nuevo año”.