Parque diversiones lastunas

Las Tunas.- Varios organismos laboran actualmente en el Parque de Diversiones de Las Tunas para su puesta en funcionamiento en los próximos días, para que esté al máximo de sus servicios y que los niños del territorio tengan esa opción de recreo, a pesar de las restricciones que deberán cumplir en la etapa recuperativa pos-Covid-19.

La instalación, ubicada al oeste de esta ciudad, tiene a la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox, como su principal aliada, pues es la encargada de la recuperación de cuatro aparatos, los que estarán listos en fecha cercana, según informó a las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) el director de la entidad, Eraldo González Arias.


parque2

En chequeo a los preparativos del centro, González Arias dijo que en el lugar está a tiempo completo una brigada de ocho trabajadores, los que priorizan las sillas voladoras y el carrusel; aunque también acometen otras acciones en el Zoológico e igualmente asumirán El mundo de los niños.


La idea es -según el directivo- diseñar un programa de sostenibilidad para mantener los equipos funcionando todo el año y garantizar el disfrute de los pequeños.


Durante la revisión de las condiciones del recinto, el presidente del CDP, Manuel Pérez Gallego, insistió en la importancia del agua para el consumo y la higiene de los baños y los servicios gastronómicos, por lo que urge que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado conecte una nueva acometida.


Convocó a los organismos a tener más sensibilidad, pues se trata de la infancia y aún quedan varias tareas pendientes, como la pintura de algunas áreas, el enrollamiento del motor de los barquitos y el mejoramiento de la taquilla en la que venden las entradas.


Por su parte, Jaime Chiang Vega, vicepresidente del CDP, mencionó algunos proyectos pensados para las semanas venideras y pidió a los responsables de la actividad gastronómica priorizar la venta de pan, helados, dulces, confituras, refrescos y otros alimentos ligeros para el deleite de toda la familia.


A la vez, se alista el Jardín Botánico, otro sitio esencial de la zona del El Cornito, tan apreciado por tuneros y visitantes.

 

Escribir un comentario