y alba tcp

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, reiteró hoy la preocupación por la situación de Colombia y la agresión israelí a Palestina.

En declaraciones al programa Conexión Global, de la cadena multinacional Telesur, el titular del bloque de integración rechazó los hechos violentos provocados por agentes de la fuerza pública durante las protestas sociales registradas en territorio colombiano.

Llorenti aseveró que el uso de la violencia no resuelve las causas estructurales de las situaciones de injusticia social, al ratificar el llamado a resolver las demandas de la población a través de mecanismos de diálogo y concertación.

Asimismo, el secretario ejecutivo del ente integracionista alertó sobre los intentos de 'desviar la atención sobre lo que sucede en Colombia, y no atender las causas estructurales provocadas por una política neoliberal, y la presencia de bases militares de Estados Unidos', reseñó el ALBA-TCP en su cuenta de la red social Twitter.

Sobre la nueva escalada de agresiones de Israel contra el pueblo de Palestina, Sacha Llorenti la calificó como un fracaso de la comunidad internacional y de la Organización de las Naciones Unidas.

''No podemos hablar de un conflicto israelí-palestino, no existe una guerra, tampoco una política de defensa propia de Israel; (...) es la aplicación sistemática de una práctica de colonización, de expulsión de los palestinos de su propio territorio'', manifestó.

El titular del ALBA-TCP denunció que existe una arremetida permanente por parte de Israel, no solo en términos militares, sino con los asentamientos ilegales, para negar la posibilidad de construir un Estado palestino independiente, con Jerusalén Oriental como su capital.

Llorenti señaló que tanto la comunidad internacional como las Naciones Unidas deben asumir su responsabilidad para frenar la larga historia de atropellos contra Palestina.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar