Imprimir
Visto: 2460

2007

Las Tunas.- Un total de 26 restaurantes tuneros y el cabaré, el motel Los Laureles y El Taíno se han convertido en Unidades Empresariales de Base (UEB), en correspondencia con su inserción en el perfeccionamiento de la gastronomía y la implementación de un nuevo modelo de gestión que dotan de mayor libertad a los directores para impulsar la eficiencia y el incremento productivo.

Dalgys Inés Pupo Hernández, directora en funciones de la Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio comentó a 26 que todas las unidades que se han sumado al perfeccionamiento persiguen la meta de encaminarse hacia el mejor desenvolvimiento de sus redes, desde los preceptos de la autogestión y la búsqueda de contratos con suministradores dentro y fuera del territorio, que le permitan garantizar a sus clientes un servicio estable y diverso.
“A pesar de la situación epidemiológica y las adecuaciones que ha sufrido la gastronomía en pos de evitar la proliferación de la epidemia, podemos asegurar que las UEB han tenido un avance y sus directores han estado enfrascados en cumplir con las expectativas que plantea la autogestión”, puntualizó la directiva.
Enfatizó, además, que 20 de estas unidades ya cuentan con tarjeta magnética y 16 poseen código QR para poder insertarse en el comercio electrónico, solo están a la espera de que todos sus suministradores se acojan a las plataformas virtuales.
Inés Pupo reiteró que las 28 instalaciones mantienen su estatus estatal, pero los encargados disponen de más autonomía para operar cuentas bancarias y ya han logrado firmar contratos con los principales suministradores como el Lácteo, la Empresa Cárnica, la Mayorista y otros.
Se prevé que en el mes de junio otras unidades se sumen al perfeccionamiento. Este proceso está estrechamente ligado al ordenamiento económico que vive el país y pretende lograr una mayor organización de la red de la gastronomía.