bomberos9

Las Tunas.- La disminución de incendios ocurridos en la provincia, desde mayo del año pasado a la fecha, con respecto a similar lapso entre el 2019 y 2020, confirmó el éxito de las acciones de prevención llevadas a cabo con las instituciones estatales y la ciudadanía por parte del Cuerpo de Bomberos en el territorio, dijo su jefe, mayor Máikel Martínez Figueredo, a propósito de la celebración de la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

Frente a las cifras de períodos anteriores, esta vez fueron menos, aseguró, especialmente los ocurridos en las áreas cercanas a las viviendas de poblados rurales y en los cultivos de caña. No aconteció así, aclaró, con los sucesos originados por la combustión de las motocicletas eléctricas, que sí mostraron incrementos comparados con etapas previas, pues es una modalidad relativamente nueva en Las Tunas, comentó.

“Son incendios muy rápidos y violentos, que en muchos casos han puesto en riesgo la vida de las personas. Aunque aquí no se han lamentado muertes por esa causa, sí han ocasionado lesionados de gravedad”, precisó. Por esa razón, explicó, informan más a los usuarios de las “motorinas” sobre las medidas de seguridad por cumplir en su manejo.

MANTÉN A SALVO TU MOTORINALa edición 55 de la cita es la oportunidad, expresó Martínez Figueredo, para promover la cultura de seguridad a la población y las instituciones mediante actividades de entrenamiento. Asimismo, realizaron un ejercicio demostrativo en la Delegación Provincial Recursos Hidráulicos y serán agasajados los organismos o entidades más destacados en este aspecto. Descuellan las empresas Comercializadora de Combustibles, de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas), Eléctrica, de Productos Lácteos y la extrahotelera Palmares, así como la División Territorial de Etecsa.

El titular del Cuerpo de Bomberos en Las Tunas informó que las disposiciones de distanciamiento físico impuestas por la pandemia de la Covid-19 les impidieron desplegar iniciativas que supongan aglomeraciones de personas. No obstante, no faltó el homenaje a los mártires del cuerpo, el desfile y la exposición pública de medios técnicos, y la premiación del concurso de dibujo infantil Si Yo Fuera Bombero Voluntario.

Tampoco estuvieron ausentes el encomio, con la Condición de Jóvenes por la Vida, a sus efectivos más sobresalientes en el enfrentamiento a los incendios y en la concreción del convenio con la Dirección Provincial de Salud Pública y la Cruz Roja, para garantizar el acceso a las instituciones de Salud de pacientes con limitaciones físicas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar