Manuel Rene Perez Gallegojpg

Las Tunas.- Un llamado a conmemorar el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con alegría y responsabilidad, aunque de una manera diferente, hizo en Las Tunas el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Manuel Pérez Gallego, pocos días antes del aniversario 67 de esa gesta histórica.

En tal sentido, explicó que no se harán los habituales actos públicos en cada uno de los municipios, teniendo en cuenta las restricciones actuales, correspondientes a la presente fase de recuperación pos-Covid-19; pero se diseña una estrategia para no pasar por alto la efeméride, por cuánto significa para los cubanos.

Añadió Pérez Gallego que en los próximos días se explicará cómo serán las celebraciones; y destacó que lo más importante ha sido el apoyo del pueblo a las diferentes actividades y procesos relacionados con el enfrentamiento al nuevo coronavirus, lo mismo en los centros de aislamiento, medios de prensa, la transportación, el comercio y la asistencia social, por solo citar algunos ejemplos.

Insistió en la voluntad, decisión, el compromiso y el acompañamiento que ha tenido el CDP durante esta difícil etapa, lo que permitió que la provincia no fuera de las más activas en la incidencia del virus SARS-CoV-2.

En cuanto al 26 de Julio, precisó que se prevé realizar inauguraciones de obras que incrementarán la cantidad o la calidad de los servicios básicos a la población y aclaró que se acometen inversiones de carácter social para beneficio colectivo, máxima prioridad de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Convocó a que por estos días se sienta la efervescencia revolucionaria del pueblo, a poner en práctica las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz contra el imperialismo y el bloqueo estadounidense que intenta asfixiar a Cuba y a fortalecer la unidad de todo el pueblo en torno al Partido.

El presidente del CDP llamó a los tuneros a exigir calidad en los servicios básicos y se refirió al abastecimiento y la venta de productos de gran demanda, por la proliferación de revendedores de turnos y surtidos y el resurgimiento de varias indisciplinas, lo que ha contado con las acciones de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.

En ese caso, pidió al pueblo la denuncia oportuna de los acaparadores y oportunistas y el apoyo responsable a los organizadores; además, informó que en las unidades de la cadena de Tiendas Caribe y Cimex se deben hacer públicas las cantidades de los productos a la venta, especialmente de alimentos, equipos electrodomésticos y aseo.

Sobre el verano dijo que se sigue ordenando y que en el territorio tunero están creadas las condiciones para esa etapa, incluyendo los abastecimientos y el transporte.

Acotó que hay un número importante de lugares al aire libre que se aprovecharán con la experiencia de años anteriores para propiciar recreación sana y cuidar la salud de las personas, que es lo más importante; por lo que insistió en prestar atención a las medidas establecidas en las diferentes fases.

De manera general, destacó la necesidad de generalizar aportes de la ciencia para contribuir al desarrollo de la provincia e implementar proyectos de desarrollo local que redunden en mejores resultados económicos y en mayor calidad de vida de las personas.

Escribir un comentario